martes, 22 de mayo de 2012

Rodeados de basura tecnológica!!

Hace unos días perdí mucho tiempo intentando encontrar el cargador del mi laptop, busqué en todos los cajones y rincones de la casa… al final lo encontré, pero mientras lo buscaba me di cuenta de algunas cosas que no me gustaron, una de ellas es la cantidad de aparatos  tecnológicos que tengo en casa que no me sirven para nada: cargadores antiguos, ordenadores, cables, mp3,…  ¿cómo  una sola persona puede generar tanta chatarra?
¿Sabías que el ciudadano promedio  genera más de 15 kilos de basura tecnológica al año? no se ustedes  pero a mí este dato me preocupa, porque después de ocupar durante un tiempo los cajones y estantes de la casa, estos residuos suelen acabar en los trituradores sin ninguna opción de reciclaje. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Por qué nos cuesta tanto reciclar?
Desgraciadamente somos presas fáciles para las grandes empresas y su mercadotecnia, que consiguen hacernos comprar sus productos tecnológicos. Nos preocupamos tanto por tener siempre lo último en tecnología que no nos ponemos a pensar en los aparatos electrónicos que hemos comprado anteriormente y que ahora solo ocupan un lugar más en nuestras casas ¿realmente necesitamos tanta tecnología? ¿Pensamos seguir siendo cómplices de este mar de chatarra?.

Johanna Rivera Coronel
Ruth Medrano
Bárbara Orozco
Mayra Garza
Mary Ovalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario