viernes, 11 de mayo de 2012

La lluvia ácida

La lluvia debería ser pura y limpia, pero el uso de los combustibles  fósiles y de carbon, que utilizamos para poner en marcha nuestros vehículos, o  para producir energía eléctrica, son los principales culpables de este fenómeno ya que el humo que se produce al quemarlos forman ácidos al combinarlos con el vapor de agua que  hay en la atmósfera, y es asi como se forma la lluvia ácida.

La lluvia ácida, al tener ácidos disueltos que al caer debilita las plantas, e impide un adecuado proceso de fotosíntesis y las hojas pierden su capa cerosa, lo que las hace más propensa a tener plagas.

 Al caer sobre los mares daña la vida acuática y los microorganismos incluso los propios edificios que el ser humano ha construido, se deterioran por la acción de esta lluvia y el suelo pierde nutrientes. Tambien afecta al hombre ya que puede causar trastornos respiratorios, y malestares ocasionados por ingerir agua contaminada

Es importante encontrar nuevas formas de generar energía  para no seguir dañando nuestro ecosistema .  Podemos reducir el nivel  de azufre en diferentes combustibles, impulsar el uso de gas natural en las industrias, ampliación del sistema de transporte público, no agregar sustancias químicas en los cultivos.

Hay que tomar conciencia que verdaderamente estamos acabando con nuestro planeta, nuestro hogar  y que si no tomamos medidas empezando por nosotros mismos, llegará un momento en que el mundo no podrá más con nuestro consumismo.




Mayra Garza
Ruth Medrano
Joanna Rivera
Barbara Orozco
Mary Ovalle


No hay comentarios:

Publicar un comentario