martes, 22 de mayo de 2012

La contaminación del agua.


El agua es una prioridad vital de la que depende todo el planeta, su uso ha ido en aumento, tanto como su escasez.
Las industrias las practicas agrícolas y sin duda los hogares domésticos que producen aguas residuales causan la contaminación de innumerables ríos y lagos, estas agua contienen heces, orina, residuos de lavandería y hasta químicos que contaminan al medio ambiente y causan graves enfermedades y problemas de salud en los seres humanos.
Entre los desechos industriales que contaminan el agua se encuentra el amiato, plomo, mercurio, nitratos, fosfatos, azufre, aceites y petroquímicos.
Estos contaminantes y otras prácticas están reduciendo la disponibilidad de agua utilizable.
Para tratar estas aguas pasan por un proceso de limpieza y depuración en plantas de tratamiento de agua y los residuos se eliminan en el mar.

Para mejorar esta situación lo que debemos hacer es no tirar sustancias como pintura por el desagüe, porque aparte de contaminar, obstruye las tuberías, otra opción seria poner rejillas que eviten que objetos indeseables se vayan por el desagüe, también los detergentes, shampoos, geles contaminan mucho el agua, por eso debemos utilizar solo lo necesario y por ultimo nunca tirar aceites de ningún tipo en el fregadero, mejor debemos utilizar el cesto de basura.








  • EDITH AZUCENA RODRIGUEZ ORTIZ
  • KARINA GUEVARA DUARTE
  • ALBERTO ANGUIANO
    ANDREA PECH FIERRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario