Hoy en día ya no podemos estar seguros de que lo que comemos (sean vegetales o carne o cualquier otro tipo de alimento) es sano. Esto debido a las alteraciones que las grandes empresas (Tyson) hacen al producto cárnico destinado al consumo humano.
El clembuterol es un esteroide que se utiliza en la ganadería para aumentar la masa muscular del ganado para tener más ganancias. Pero lo que pocos saben es que el clembuterol puede provocar problemas de salud a los humanos. Algunos de estos problemas son dolores de cabeza, temblores musculares, calambres, nerviosismo, insomnio, sudores, aumento del apetito, náuseas, palpitaciones, hipertensión (tensión arterial alta), posible hipertrofia cardiaca.
Y todo esto se encuentra en la carne de las hamburguesas que nos comemos, en la carne asada que tanto disfrutamos los Regios, pero según la Secretaría de Salud aseguró que el consumo de carne en México es seguro, pero hay quienes afirman (José Ángel Córdoba, titular de la institución) que el 30% de la carne que se expende en los rastros del país está contaminada con clembuterol.
Por eso hay que hacer conciencia y pensar en nuestra salud y la de nuestra familia. Es recomendable el bajo consumo de carne, para evitar problemas de salud, y aumentar el consumo de vegetales y productos no industrializados.
- EDITH AZUCENA RODRIGUEZ ORTIZ
- KARINA GUEVARA DUARTE
- ALBERTO ANGUIANOANDREA PECH FIERRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario