lunes, 21 de mayo de 2012

Serìa bueno cambiar de estrategia


Se aproximan las elecciones para presidente de nuestro país y como ya es costumbre, cada uno de los candidatos plantea de distinta manera su campaña. Me detengo a analizar a cada uno de ellos, y me permito empezar por Peña Nieto.

Él ha gastado mucho en su imagen y se contradice constantemente, pues mientras que por televisión dice que le preocupa mucho la ecología, en las callen tapiza de publicidades impresas como volantes, lonas, tripticos y algunos otros medios para dar difusión que al final, solo resultarán montañas y más montañas de basura. ¿Algo incongruente el tipo verdad?
Ahora volteo a ver a la candidata por el PAN: Josefina V. Mota. Ella ha sido un poco más austera en cuanto a su presupuesto en comparación al anterior mencionado candidato del PRI. Sin embargo, de nueva cuenta me percato que en las calles se encuentran personas de su comité repartiendo volantes, y poniendo un poco de atención me doy cuenta de que la gente solamente los observa por algunos segundos, para después terminar por tirarlos, generando asì mucha màs basura de la que ya existe.
ahora, enfocándome en el candidato de la izquierda: Andres M. Lòpez Obrador, me doy cuenta que el es un tipo que trata de ser congruente con lo que dice y lo que hace. Al transitar por las principales avenidas de la ciudad percibo muy pocos panorámicos para su promoción. ya caminado observo que no se entregan volantes o algún tipo de folleto impreso. Sólo  me ha tocado en una ocasión recibir una carta compromiso en la cual al final de todo el discurso señala: "Después de leerlo déselo a alguien más, no lo tire". esto me parece muy buena idea, asì no se generará tanta basura, pues no se hacen tantas impresiones y además, este pasará por varias personas.
Como ultimo candidato está Cuadri : de su campaña muy poco, no he visto aún una sola publicidad, por lo tanto lo único que me queda es decir que a él no habría algo por lo cual reclamare, claro, en cuanto al aspecto ecológico.
Estoy de acuerdo en que para ganar el voto del pueblo la difusión es necesaria, sin embargo seria bueno planear estrategias a fin de evitar que, al final de todo el proceso electoral lo único que resulte sea más contaminacion a nuestro ya tan deteriorado ambiente. Despuès de todo, aquí es donde vivimos y donde ellos ejercerán el poder.


Mayra Garza.
Ruth Medrando.
Joanna Rivera.
Barbara Orozco.
Mary Ovalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario