martes, 22 de mayo de 2012

¿Aire?.. ¿Para vivir?


Uno de los temas que más ha llamado nuestra atención a  lo largo de este semestre ha sido como en las diferentes presentaciones y documentales hemos percibido que hay muchos factores que afectan fríamente al planeta,  uno de ellos y de los más importantes para nosotros ha sido la contaminación del aire.


Por lo regular nosotros como humanos no le damos al verdadera importancia al cuidado de esta sustancia vital para nuestras vidas y aún más importante, para le vida de nuestro planeta y sus futuras generaciones. Un ejemplo claro son muchas de las fábricas que están ubicadas en la gran Sultana del Norte, a pesar de que es una ciudad importante a nivel industrial parece que es más relevante su importancia como un exportador de los productos que se fabrica en cada una de sus importantes industrias.


¿Qué pasaría si en vez de buscar una buena posición a nivel mundial se buscara ser las industrias menos contaminantes? La verdadera respuesta es una cuestión poco importante para las personas que manejan este tipo de “máquinas de consumo” pero es un punto de vital importancia para quienes queremos saber que se siente realmente respirar un aire limpio y libre del egoísmo de la sociedad.
¿Alguno de ustedes se ha puesto a pensar si realmente el aire que respiramos en el mundo actual es para vivir o es para morir? La verdadera respuesta es más que obvia, sabemos que el aire que respiramos día con día ya no es el mismo de las décadas pasadas pero a nuestro pensar es algo que así como se ha transformado para mal puede cambiar para bienestar de todos nosotros. La verdadera intensión de este “pedazo de texto” es únicamente darnos cuenta de todo lo que se pierde al dejar de lado este punto importante de nuestras vidas, el mundo y sus pulmones necesita de nosotros para seguir andando y no sólo el mundo sino que nosotros necesitamos de nosotros para poder crear un verdadero cambio.
He aquí compañeros hagamos algo para sentir por primera vez esa sensación de pureza y sobretodo de tranquilidad con nuestra conciencia humana, dejemos de usar lo que ya miles de veces nos han repetido que daña la capa de ozono, dejemos de consumir o aportar cosas al consumo de la sociedad que afecta a la misma sociedad, ¿Realmente estamos todos dispuestos? 

  • EDITH AZUCENA RODRIGUEZ ORTIZ
  • KARINA GUEVARA DUARTE
  • ALBERTO ANGUIANO
    ANDREA PECH FIERRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario