viernes, 3 de febrero de 2012

Sequía de conciencia.



Ver el documental de 6 grados te hace reflexionar como las consecuencias no están alejadas, ver el polo norte, derretirse hace pensar en lo increíblemente cerca que estamos de sufrir consecuencias más grandes, es decir porque no pensar en algo cercano como “Alex”?
Pensar que se va a acabar, que el sol está cada vez más fuerte, de cómo nos podemos acostumbrar a tener un clima “bipolar” sin estar consientes de que NO! Esto no es normal, y que es nuestra culpa, que no es normal que haga frio en la mañana y en el medio día calor, que cuando debería hacer calor haga frio, este alboroto en la naturaleza por decirlo de una manera, es como anteriormente lo mencionamos a causa de todo lo que nosotros hacemos, el tirar basura, el tirar aceite en el agua, todas estas “pequeñas” cosas actúan en cadena y como consecuencia nos traen todos estos desastres.
La sequia está afectando demasiado en todos los sectores, pero sobre todo en los sectores agrícolas, es una problema de preponderante, porque así no se puede sembrar a causa de la que la tierra es árida y está demasiado dura, a raíz de esto, tampoco se puede cosechar, y así mismo los productos que están en nuestra mesa, cada día son de menos calidad, y disponemos menos de ellos.
Como lo podemos notar en esta pequeña explicación poco a poco nos estamos arruinando,  pero no sirve de nada que nos lamentemos después, o que culpemos al sol o al Dios que quieran. Se trata de individualmente tomar acción; sencillamente no tirando basura, usar transporte público y esparcir la palabra.
Recomendaría ampliamente el documental para abrir los ojos a esta incomoda realidad que tal vez no hemos tenido un pequeña probada de la venganza de nuestro planeta pero, por que esperar a tenerla? Si aún estamos a tiempo de hacer algo, así como somos buenos para tirar basura, desperdiciar el agua, podríamos hacer lo mismo, pero para actuar en pro de nuestro planeta, es nuestro hogar, y el único del que disponemos, somos demasiados si cada quien hace un poco, la parte que nos corresponde como seres humanos, otra será la historia.
Nota: si estas en Filosofía y Letras, y vas a los baños del segundo piso, no oprimas demasiado el botón para bajarle al sanitario, ya que estas desperdiciando demasiada agua, por la gran capacidad que tienen esos tanques, solo presiona despacio.

Integrantes:
Judith Escamilla.
Tamara Góngora.
Rubi Zamarrón.
Monserrat Martínez.
Laura Merchant.
Gaby Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario