miércoles, 1 de febrero de 2012

Piénsale 5 minutos


Comúnmente escuchamos hablar del calentamiento global, se dice que ha ido aumentando, pero, ¿nos tomamos cinco o seis minutos de nuestro tiempo para escuchar más acerca de esto?, cinco o seis, aunque sea un número pequeño, en este caso se nos hace mucho y preferimos seguir con nuestra vida acelerada, toma ese tiempo para leer lo siguiente y te darás cuenta que con ese número tan pequeño nuestro mundo puede cambiar radicalmente, seis grados más de temperatura son los que se necesitan para acabar con algo tan inmenso como lo es nuestro planeta. 


Con el calentamiento global los glaciares poco a poco se han disminuido debido a las altas temperaturas causadas por nosotros al contaminar de cualquier manera posible el medio ambiente, asi es, los glaciares de todo el mundo se están extinguiendo, pronto no veremos absolutamente ninguna obra de arte en blanco sobre los picos de las montañas, ni las majestuosas figuras de hielo en los polos. Debes saber que el hielo glaciar es un recurso no renovable y  depende de las temperaturas necesarias para alimentar a los glaciares. La desaparición de glaciares causará cambios considerables en la disponibilidad de agua, ya que estos son sistemas hidrológicos que no podremos remplazar por nada y con la ausencia de los glaciares muchos animales y plantas desaparecerán a la par. Sería muy triste perder un ecosistema completo que se va junto con costumbres y tradiciones de muchos, y todo por nuestra inconsciencia.

Poco a poco y muy lentamente, estas bellezas naturales desaparecen, algunos científicos dicen que esto es porque se aproxima una glaciación o enfrentamiento, otros dicen que estamos acabando con el  mundo, no se puede dar una explicación exacta ya que no podremos saber que nos depara exactamente la naturaleza, pero de lo que si podemos estar seguros es de que nosotros mismos estamos acabando con nuestro planeta, debido a que contaminamos el aire, el suelo, desperdiciamos agua y  mil cosas más, sin embargo si todos tuviéramos más cultura podríamos prevenir los cambios climáticos que afectan tanto a nuestro planeta.

Con el paso del tiempo, nuestro planeta Tierra se consume, se desvanece ante nuestros ojos como agua que se va de las manos, el tiempo se agota, y sí, escuchamos mucho hablar sobre GREENPEACE, NATIONAL GEOGRAPHIC, y otros organismos en pro de la cultura ambiental, sin embargo, es muy poco, o nada lo que se hace para cambiar este proceso. Se necesita un cambio radical para que así con los años, muchos años, podamos ver un pequeño cambio en nuestro ambiente. El ser humano es la única especie en la tierra que consume, consume y consume y no cesa de consumir, aun cuando ya sus necesidades básicas están cubiertas, tiene la necesidad de guardar y acumular en exceso para otras ocasiones en tiempos venideros. Esta actitud de consumo desenfrenado está agotando nuestras fuentes de energía. Nuestra Tierra está a gritos pidiendo que entendamos el daño ecológico que producimos diariamente, tenemos recientes pruebas que nos dicen mucho acerca de esto, desastres, terremotos, sequías… no queda mucho tiempo y hay mucho por hacer.


Relacionado con el tema en cuestion y el derretimiento de los polos, navegando por las curiosidades de la web encontramos una pagina interactiva llamada "Flood map" donde puedes interactuar e incrementar poco a poco el nivel del mar y observar como tu pais o ciudad es devorada por las aguas...


Aquí el link  http://flood.firetree.net/



Así que,  ¿qué piensas? ¿Valieron la pena esos 5 minutos?, estamos seguros de que si, sabemos que aunque no cambies de un día apara otro, pensarás las cosas dos veces, comentarás esto con amigos, familiares, vecinos, etc., pero lo más importante lo compartirás contigo y con tu consciencia. Día con día la temperatura aumenta, el hielo se derrite, alguna cadena alimentaria esta por desaparecer, animales, plantas, o cualquier ser vivo muere, ¿qué más tenemos que esperar?, ¿Qué tenemos que ver?, cree, imagina el mundo en el que quieres vivir, la vida que quieres gozar, y pregúntate, ¿seis grados más o dos minutos más para compartir este mensaje y empezar a poner tu granito de arena?


INTEGRANTES DEL EQUIPO

Jorge Alberto Treviño de León
Nancy Alejandra Treviño Lira
Ruth verónica Cuéllar Vega
Lucero de Jesús Rodríguez Reyna 
Ana Karen Salas Salinas
María Elena Torres Bermea







No hay comentarios:

Publicar un comentario