domingo, 12 de febrero de 2012

Ellas.



Las plantas.

Muchas cosas de nuestro al rededor a simple vista dejan de tener importancia para nosotros en ciertos momentos de nuestras vidas; en realidad no sabemos si esto suceda sólo con las cosas materiales o con todas las cosas que  deberían importarnos, pero con el tiempo todas esas cosas que dejamos de lado causan un efecto importante en nuestras vidas.

Después de ver el gran peso que tiene sobre nosotros dejar de lado estos detalles podemos asegurar que todas las cosas, por pequeñas que sean, son de gran trascendencia en algún momento o lugar.
Esta vez el enfoque de nuestro pequeño ensayo va encaminado hacia la inconsciencia social hacia la naturaleza, en especial hacia las plantas.

Así como podemos observar que hay miles y miles de personas muriendo de hambre en todos los países del mundo, podemos destacar de igual forma que existe algo igual o peor que sucede a diario y que estamos ignorando a medida  que pasa el tiempo. He aquí nuestra cuestión, ¿Dónde queda la importancia de los seres más antiguos del planeta? ¿La importancia de quienes nos han mantenido vivos en este mundo? ¿Su cuidado?

La realidad de este asunto no la sabemos con exactitud, de lo único que tenemos conocimiento es de que todo ser vivo necesitan en algún momento atención en cuanto a sus necesidades, pero ¿Quién se preocupa por atender las necesidades de ellas?
Las plantas como todo ser vivo necesitan sobrevivir en esta tierra, que pertenece mas a ellas que a nosotros; como habitantes de su mundo nosotros tenemos que crear conciencia, es un deber y es algo que se tiene que hacer, porque es algo necesario para nuestra supervivencia y el futuro de nuestro planeta.

Cada  movimiento a su favor que podamos realizar es de trascendencia, tanto para nosotros como para ellas;  el simple hecho de levantar una bolsa de papel en la calle, reutilizar las hojas de papel que sobran en casa, y todas esas cosas pequeñas son algo que al final nos beneficiará a todos en uno u otro momento. 


Cosas tan pequeñas que pueden cambiar el camino de  la humanidad.
  • EDITH AZUCENA RODRIGUEZ ORTIZ
  • KARINA GUEVARA DUARTE
  • ALBERTO ANGUIANO
    ANDREA PECH FIERRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario