domingo, 15 de abril de 2012

EL AGUA: ORO AZUL


EL AGUA: ORO AZUL
¿Te das cuenta de que no todo lo que brilla es oro? El agua es un ejemplo clave de ello.
        Entrevistas con investigadores del IPN, la UNAM y de la UAM, hicieron notar que la escasez de agua ha ocasionado disputas por el recurso, y especialistas han señalado que en este siglo las guerras serán por el también llamado oro azul.
        Malgastar el agua es uno de los atentados mas grandes hacia nosotros mismos, pues estamos terminando con el recurso que nos provee vida y por consiguiente se ha generado sequía y pobreza en muchos lugares del mundo; pero eso no es todo, para principios del siguiente siglo será un tercio de la población total mundialmente hablando quienes sufriremos y a la vez pagaremos por los hábitos que hoy en día no controlamos ¿Entonces no tendríamos porqué quejarnos verdad? Porque somos nosotros mismos quienes provocamos nuestro propio sufrimiento y aún así no hacemos conciencia. Otro de los problemas más grandes aparte de malgastar el agua es la mala repartición: en América, por ejemplo, tenemos agua hasta saciar y desperdiciar pero por otro lado nos topamos con el continente Africano en donde hay personas que mueren por deshidratación, y nosotros desperdiciándola porque “creemos” que hay mucha y hasta de sobra y no se terminará pronto ¡Qué ironía! ¿No?
        ¿Sabías que? Más de cinco millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, lo que equivale a diez veces más que el número de muertos a causa de guerras en el mundo.
        La ONU señala que cada persona debe  tener un mínimo de 50 litros de agua diarios para poder  sobrevivir. ¿Ahora te das cuenta de lo importante que es el agua para seguir adelante con nuestras vidas?
        Es extremadamente preocupante ver a lo que llegaremos si no empezamos con acciones muy pequeñas y simples como cerrar la llave mientras te enjabonas cuando tomas un baño y que éste último sea de preferencia rápido, regañar a tu papá porque lava el carro con manguera y no con una tina, enjabonar los trastes con la llave cerrada, lavarte los dientes con un vaso de agua, y así como estas opciones existen muchas más que puedes hacer, pero lo difícil como siempre es comenzar a hacer la diferencia y por eso es que somos parte de todos aquellos que no hacen nada por ellos mismos. Entonces propónte ser ejemplo en tu casa, trabajo, escuela o dondequiera que vayas, lo importante es realmente empezar por ti mismo… ya pon las cartas en el asunto y PREDICA CON EL EJEMPLO.

EQUIPO 
DIANA ARRIAGA 
SOFIA LOPEZ
ZAASHIL SALAZAR
ZULEMA AGUILAR
BRENDA GAONA
ALEJANDRA GONZALEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario